Diana Fajardo Fotografía

Coñéceme

Diana Fajardo

“Tu hoy son los recuerdos de mañana”

Hola, soy Diana Fajardo, soy fotógrafa documental y vivo en A Coruña.

Las fotografías cogen valor con el tiempo. El valor y el poder de las imágenes de nuestra boda se vuelven incalculables cuando alguno de nuestros invitados faltan. No solo hago fotografías de vuestro evento o de vuestra familia.

Siempre me ha parecido curiosa la forma en la que se almacenan los recuerdos. Son fotogramas en los que a veces se cuela una pista de audio. Recuerdo perfectamente la luz que había en cada ciudad cuando la descubro por primera vez: llegar en otoño a Granada. La luz reflejada en los azulejos de las casas en Figueira da Foz durante la puesta de sol. La luz del pasillo de la casa de mi abuela, con la chimenea encendida al fondo y yo mirando por primera vez a través de la réflex de mis padres. La oscuridad y la poca luz de las velas en el parto de mi hija. Podría hablaros de la iluminación que hubo en cada momento importante de mi vida. El matiz, la temperatura, la dirección, la intensidad…

La luz es mi obsesión. Mi búsqueda constante.

“¿Qué quieres ser de mayor?” Una vecina me contaba que siempre respondía que quería ser fotógrafa del National Geographic. Y ahí iba yo, cámara en mano, a todas las excursiones, cumpleaños, viajes y demás eventos.

Empecé mi formación como fotógrafa documental a principios del año 2000 porque quería contar historias. Trabajé como fotógrafa de prensa hasta que con la maternidad quise pausarlo todo y disfrutar de mi hijo y de mi hija todo el tiempo posible. Así descubrí que había más historias que merecían ser contadas. En septiembre de 2013 una sesión de embarazo a una amiga fue la chispa que me hizo volver. Bueno, la luz que hubo en esa puesta de sol y lo mágico de la sesión también hicieron lo suyo.

Y desde entonces, hasta hoy. Contando vuestras historias con mis imágenes. Siendo la guardiana de vuestros recuerdos.

¡Y no me lío más.!

Si tienes interés, puedes ver mi CV, mi formación y algo más en Linkedin (y conectamos!)

Mi Misión

01

Lorem ipsum gravida nibh vel velit auctor aliquetn sollicitudirem quibibendum auci elit sollicitudirem quibibendum auci

Mi Visión

02

Lorem ipsum gravida nibh vel velit auctor aliquetn sollicitudirem quibibendum auci elit sollicitudirem quibibendum auci

Mis Valores

03

Lorem ipsum gravida nibh vel velit auctor aliquetn sollicitudirem quibibendum auci elit sollicitudirem quibibendum auci