8 Marzo, Día de la Mujer

8M 2020 en la Escuela de Fotografía 

lunes 23 de marzo de 2020

Con unos días de retraso, pero con la misma emoción de ese día, desde la Escuela de Fotografía queremos compartir con vosotras y con vosotros el trabajo realizado por nuestro alumnado para el pasado 8M.

Continuando con el proyecto que empezamos el 25 de noviembre, día contra la violencia de género, hemos querido seguir reivindicando nuestros derechos y libertades mediante la elaboración de unas pancartas en las que han escrito alguna de las consignas o frases que más les representan puesto que es por, para y desde ellas por lo que se realizan estos proyectos.

Como docentes nos vemos en la obligación de acercar a nuestro alumnado la visión más realista del mundo que nos rodea y la situación en la que viven las mujeres. Por ello, previamente le mostramos diferentes fotógrafas y fotógrafos que retratan dicha realidad mediante la fotografía de denuncia y crítica social.

A través de estas actividades y concediéndoles toda la libertad de decisión queremos aportar nuestro granito de arena al cambio social por el que se viene luchando desde hace años por parte de nuestras antecesoras.

Cabe recalcar que la participación es voluntaria y que la idea de ambos proyectos, así como la elaboración de los materiales y las fotografías son hechas por ellas mismas ya que desde esta Escuela promovemos la creatividad, la autonomía y la conciencia social.

Estamos emocionadas con la implicación con la que este grupo se involucra en todas las propuestas, así como con el desarrollo de las mismas.

Como cada año, el día del 8M salimos con nuestras cámaras a cubrir la noticia de la manifestación de nuestra ciudad. Aprendemos a contar la historia que estamos viviendo a través de nuestras imágenes. Aprendemos a contextualizar, a analizar y a comunicar lo que nosotras y nosotros vivimos. Participaron de la actividad tanto el grupo del Curso de Fotografía para adultas 1 y 2. Una preciosa jornada de convivencia entre algun@s de los 3 grupos de la escuela.

Gracias a las familias por su grandísima colaboración.

Si tú también quieres que tus hij@s aprendan fotografía con nosotras, contacta con nosotras. La matrícula para el curso 2020/2021 está abierta y ¡hay muy pocas plazas! También están abiertas las matrículas para el curso de fotografía para adult@s 2020/2021. ¿Te animas?

Escríbenos

Leave a Comment