Diana Fajardo - sesión fotografía embarazo Coruña mujer embarazada sujetando una imagen de una ecografía con barriga de fondo en blanco y negro

El embarazo es un momento mágico en la vida de una mujer, lleno de cambios físicos y emocionales que dan paso a una nueva vida. Una excelente manera de celebrar esta etapa transformadora es a través de una sesión de fotografía en el embarazo. ¿Te animas a embarcarte en un viaje fotográfico y capturar la magia de la maternidad?

Recuerdos únicos para celebrar la nueva vida en camino

La gestación implica cambios profundos en el cuerpo y en la mente de la madre, que pueden suponer un auténtico desafío para su propio bienestar. Algunas mujeres manifiestan sentirse incómodas con su cuerpo, se preocupan por su apariencia física y más allá de los malestares inherentes al embarazo, les cuesta disfrutar y conservar un buen recuerdo de esta etapa. Como profesional especializada en fotografía documental de familias, en mis sesiones facilito que las madres vean toda la belleza y la magia que su cuerpo está creando, ayudando a que se sientan poderosas, hermosas y llenas de vida.

Diana Fajardo - sesión fotografía embarazo Coruña mujer embarazada río naturaleza vestido barriga árbol

¿Cuál es el momento ideal para hacer una sesión de fotografía en el embarazo?

El momento ideal para realizar una sesión de fotografía durante el embarazo puede variar según tus preferencias y comodidad. Por lo general, se recomienda programar la sesión entre las semanas 28 y 34 de gestación. En este período, la barriga ya tiene una bonita forma redondeada y tendrás energía suficiente para disfrutar de la experiencia. Sin embargo, cada embarazo es único, quizás prefieras esperar un poco más y hacer la sesión en las últimas semanas antes de conocer a tu bebé.

Cómo vestirse para una sesión de fotografía en el embarazo y dónde hacerla

En cuanto a la ropa, la clave en estas sesiones es resaltar la belleza natural de la figura maternal, y que cada una se vea reflejada en las fotografías tal y como es. Siempre recomiendo optar por prendas que sean cómodas, pero que también realcen las curvas propias de este proceso. Los vestidos largos y fluidos, las blusas ajustadas que resalten tu vientre y aquellas prendas que favorezcan tu estilo personal son excelentes opciones. Recuerda que el objetivo es capturar tu esencia y la conexión especial que tienes con tu bebé.

Diana Fajardo - sesión fotografía embarazo Coruña contraluz mujer embarazada

En cuanto al entorno, lo más importante es que te sientas cómoda y en sintonía con el lugar que elijas. La naturaleza y los exteriores pueden proporcionar un telón de fondo encantador y significativo. Parques, jardines, playas… cualquier paisaje tranquilo y hermoso pueden realzar la sensación de serenidad y conexión con la naturaleza de esta etapa. También se puede barajar la idea de realizar fotografías en el entorno íntimo de tu hogar, sobre todo si queremos reflejar momentos cotidianos de la familia, especialmente cuando ya hay peques en casa.

3 motivos para hacer una sesión de fotografía en el embarazo

Existen muchos argumentos para animar a una mujer a hacer una sesión de embarazo, pero estos son los 3 que para mí tienen más peso:

  1. Capturar la belleza de la maternidad: atesora recuerdos de un momento único para toda la vida, no sólo para ti y para tu pareja, si no para el propio bebé que se está gestando.
  2. Inmortalizar la conexión: una sesión de fotografía en el embarazo ayuda a establecer un vínculo especial con el bebé antes de nacer. Con una sesión de fotografía podrás preservar para siempre la conexión emocional entre tú y tu hijo o hija, creando recuerdos genuinos y trascendentales para toda la familia.
  3. Celebrar la magia y la transformación: ayudar a las protagonistas de estas sesiones a sentirse orgullosas de su cuerpo, a empoderarse, como una forma más de prepararse para el parto y la maternidad.

Diana Fajardo - sesión fotografía embarazo Coruña pareja sonriendo barriga embarazada

En este post hablo en concreto del poder transformador de una sesión de fotografía en el embarazo porque el objetivo de estas sesiones es conseguir que la mujer se sienta cómoda con su cuerpo gestante, ayudarla a celebrar su belleza única y así poder recordar para siempre la experiencia de la maternidad con cariño y gratitud.

Como mujer y como madre, me emociona muchísimo hacer sesiones de fotografía en el embarazo, y aportar -desde mi profesión- un granito de arena para que las mujeres se sientan empoderadas y dueñas de su experiencia. Las instantáneas conseguidas en estas sesiones les brindan la oportunidad de mejorar su autopercepción, de sentirse más valoradas y amar su cuerpo tal y como es.

Si estás embarazada, no dudes en considerar la opción de hacer una sesión de fotografía en el embarazo. Contacta comigo y te contaré todo lo que podemos plantear para aprovechar al máximo tu potencial en este momento tan maravilloso de la vida.

Leave a Comment