fotografía familia Diana Fajardo mar Coruña

¿Cuándo hiciste la última fotografía familiar? Seguro que los peques ya no son tan peques… Hoy os propongo una sesión de foto en familia para aprovechar los fantásticos exteriores que tenemos en Galicia.

¿En qué consiste una sesión de fotografía documental de familia en exteriores?

Un bosque, una playa, el jardín de vuestra casa, un paseo por el monte… Es todo un privilegio contar con espacios tan mágicos a sólo unos kilómetros de casa. Estas sesiones están orientadas para familias con peques de más de 7 meses, a partir de ese momento en que consiguen mantenerse sentados.

Fotografía bebé con papá y mamá bosque leyendo un libro diana fajardo a coruña

En línea con mi estilo de fotografía documental, lo que busco en estas sesiones es huir de los posados para captar la esencia de vuestra familia con naturalidad, que sea un recuerdo fiel de vuestra vida. Para ello, os ayudaré con pequeños trucos, proponiendo encuadres y posturas sencillas para sacar el mayor partido a esta entrañable experiencia delante de la cámara. El objetivo es captar esos momentos de unión y de felicidad para que tengáis un recuerdo de esos que merecen la pena enmarcar. 

Fotografía familia bebé riéndose banco parque madera otoño diana fajardo a coruña

Un detalle ideal para regalar

Se acerca ya el frío, pero el otoño todavía nos brinda días estupendos para realizar estas sesiones de fotografía en el exterior. Porque, aunque disponemos de fotografías hechas con el móvil, contar con una sesión de fotografía profesional nos puede facilitar mucho la vida a la hora de decidir los regalos para estas navidades. ¿Qué mejor regalo que un retrato familiar para los más allegados? ¡Seguro que hará las delicias de abuelos y abuelas! Podemos ambientar un poco la escena y conseguir un detalle precioso para las próximas Navidades. Eso sí, hay que tener en cuenta que, para garantizar que el book se entregue a tiempo, se debe realizar la sesión con mínimo un mes de antelación.

Fotografía documental familia abuela mamá nieta bosque jugar Diana Fajardo

Fotografia familiar documental hermanas bosque árbol Diana fajardo

Recomendaciones para una sesión de fotos en familia

¿Qué me pongo?

Para este tipo de sesiones, animo a mis clientes a vestirse con su ropa habitual, que se vea que llevan un modelo casual. Podemos buscar un estilo similar para todas las personas que saldrán en las fotos, tanto en el tipo de prendas como en las tonalidades elegidas. Recomiendo evitar diseños y estampados muy llamativos, dejando paso a ropa cómoda y con colores suaves. Así conseguiremos que el resultado resulte más armónico. 

Fotografía picnic suelo bebé ropa blanca diana fajardo Coruña

Elegir la localización

Elegir a una fotógrafa profesional para realizar esta sesión familiar trae consigo aprovechar su experiencia en cuanto a localizaciones conocidas al detalle. Así, puede resultar sencillo decidir el espacio donde se hará la sesión de fotos al conocer ya de antemano todos eses recovecos con encanto, esa escalera o ese árbol que nos brindará unos encuadres alucinantes. También es posible que la familia tenga en mente un lugar especial, uno al que estén unidos emocionalmente, por lo que seguro conseguirá que las personas que salgan en esas fotos brillen con luz propia. Tanto si ya tenemos una idea clara del espacio donde realizarla, como si se recurrimos a los sitios que conoce la profesional, no podemos olvidar que la protagonista será siempre tu maravillosa familia.

fotografía familia niños hermanos bosque piña helecho luz diana fajardo a coruña

fotografía a coruña diana fajardo mama bebé playa puesta de sol

Escenas para el recuerdo.

Pasear, un picnic, jugar… Antes de la sesión, hablaremos sobre vuestros gustos y aficiones, de forma que podáis atesorar ese recuerdo de tu hija que acaba de aprender a hacer el pino, o del peque repitiendo el gol que celebrasteis en su último partido. Por supuesto, a las mascotas hay que hacerle un hueco en este divertido reportaje en familia. O si, por ejemplo, la sesión coincide con algún cumpleaños, ¿por qué no incluir una tarta para conservar ese recuerdo para siempre?

Fotografia diana fajardo a coruña mascota caballo niña exterior

Fotografía familia tarta primer aniversario bebé mamá fresas con nata a coruña diana fajardo

¡Ya no hay excusas!

Además, ahora puedes utilizar el bono PRESCO para realizar esta sesión a lo largo de los próximos 12 meses o el bono Cultura de la Xunta. ¡No lo pospongas más! Haz un alto en el camino y anímate a contratar una sesión de fotografía documental en familia en exteriores. Para conocer todos los detalles, contacta conmigo y te explicaré cómo es mi método de trabajo sin compromiso.

Leave a Comment