7 Motivos por los que deberías aprender fotografía:

 

13 Motivos para aprender fotografía niños y adultos

 

  1. APRENDE A MANEJAR TU CÁMARA: Sí, deja de usar el modo automático. Sé tú quien decide qué efecto hace la luz en la imagen. Usa la velocidad según tus necesidades, y no lo que la cámara decida. Enfoca al punto que tú quieras enfocar. Consigue exactamente eso que buscas con tus fotografías. 
  2. APRENDERÁS A MIRAR: No a ver lo que te rodea. A mirar más allá. A fijarte en lo sutil de lo cotidiano. A ver la belleza donde nadie más la ve. A buscar ese otro punto de vista. A ser tú quien decide sobre tus fotografías. 
  3. CONOCERÁS GENTE CON TUS MISMAS INQUIETUDES: Salir a fotografiar con gente que tiene tus mismas aficiones, hará que el aprendizaje sea multidireccional y que no se base sólo en las enseñanzas de un profesor, sea quien sea. De los errores y necesidades, tanto tuyas como de tus compañeros, es como más y mejor aprenderás. No hay mejor clase teórica ni práctica para aprender la velocidad de sincronización del flash, que haber estropeado un carrete entero con los compañeros. 
  4. ENTENDERÁS LA LUZ: Apreciarás la luz del amanecer y del atardecer como nunca antes lo hiciste. Buscarás la hora azul sobre todas las cosas. Amarás los días nublados más que ningún día de verano. 
  5. EDITARÁS TUS IMÁGENES: Ya no estarás expuesto a lo que el laboratorio decida sobre tus fotografías. Tú serás el responsable al 100% de tu trabajo. Lightroom y Photoshop dejarán de tener secretos para ti. 
  6. GESTIONARÁS TU ARCHIVO: Toda mente creativa necesita el caos, pero no tus carpetas de fotos. Encuentra siempre esa fotografía de aquella fiesta del verano en la playa. 
  7. DISFRUTARÁS DEL LABORATORIO: Enamórate del olor a químicos. De la luz roja. De la sorpresa de no saber si esa fotaza es tan buena en realidad. O si hay una gran obra escondida en alguna imagen que dabas por perdida. 

 

 

Y 6 motivos más por los que todo niño debería aprender fotografía. 

 

13 Motivos para aprender fotografía niños y adultos

 

  1. FOMENTARÁS SU INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD al tener que hacerse cargo de su equipo. Tendrán que cuidar y respetar su cámara, accesorios, materiales y responsabilizarse de llevar las baterías cargadas y las tarjetas vacías. 
  2. DESCUBRIRÁN LA CIENCIA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA: La física de la luz, la formación de la imagen en la cámara oscura. Química en el laboratorio. Matemáticas para calcular. 
  3. APRENDERÁN UN POCO DE HISTORIA: De cómo, cuando no existían los móviles ni la luz eléctrica, alguien descubrió que una imagen se proyectaba sobre una pared a través de un orificio muy pequeño. 
  4. EL VALOR DE LAS COSAS: En digital podemos disparar miles de fotos sin considerar el costo que éstas tienen en nuestro bolsillo ni en nuestro ecosistema. En analógico, cada foto cuesta: el negativo, los químicos, el papel… Hay que pensar bien cada foto antes de disparar. Valorar que sólo nos llevaremos al laboratorio lo que cabe en un carrete. 
  5. PACIENCIA: La inmediatez no existe. Habrá que esperar horas, incluso días, para poder ver su foto desde que la hicieron hasta verla aparecer en el papel. 
  6. LA MAGIA EXISTE, y está en el laboratorio. Jamás olvidarán la primera vez que ven aparecer su imagen en un papel. Yo aún recuerdo la primera vez que vi aparecer la mía, y ya han pasado más de 20 años… 

 

 

EMPEZAMOS EN FEBRERO

13 Motivos para aprender fotografía niños y adultos

Leave a Comment