Primera Comunión

Cómo hacer fotos de Comunión bonitas

viernes 14 de febrero de 2020

Queremos contarte el secreto para conseguir las fotos de comunión perfectas, únicas e irrepetibles.

 

¿Quién no se ha fijado nunca en esa foto de comunión que aparece en un lugar destacado de la casa que visitas? Esa foto que se repite hogar, por hogar, con la misma pose, la sonrisa forzada y sin ningún atisbo de espontaneidad. Si estás leyendo esto es porque quieres huir de esa imagen ¿verdad?

Las modas

Primero fueron los contrapicados con las manos juntas, luego de perfil con el misal y el rosario entre las manos, las mismas fotos mientras se visten, posando con los familiares antes de salir a la iglesia… Todas esas fotos hablan de las modas pero nada de las niñas y niños. Un despropósito si tenemos en cuenta que es SU DIA. Ellas y ellos son los protagonistas y a través de la cámara hay que narrar SU HISTORIA, describir SU PERSONALIDAD y contar SUS ANHELOS.

 

Cómo hacer fotos de comunión perfectas

Tómate todo el tiempo del mundo

Las prisas son malas compañeras de viaje. Nada bueno o bonito surge cuando tenemos que cumplir unos tiempos. Con ellas y ellos hay que tomar todo el tiempo que haga falta si de verdad quieres unas fotos únicas que no vayas a ver en ninguna otra casa.

Haz que sienta comodidad y seguridad

No debe sentir la obligación de posar en ningún momento puesto que le resta espontaneidad y naturalidad a la imagen. Sentirás la necesidad o urgencia de hacerlo posar porque hay que marchar al restaurante pero solo conseguirás ponerle nerviosa o nervioso. Es muy probable que alguien diga “aprieta el paladar con la lengua” y de lugar a una foto con una pose forzada que para nada representa a tu hija o hijo.
Habla con ella o él. Pregúntale por sus cosas. Provoca la risa. Deja que se mueva libremente. Que se quede mirando lo que quiera. Déjale ser.

 

Mira a través de la cámara

Aquí ya entra la técnica y la experiencia. No centres las cosas, o sí. Juega con las líneas, la ley de los tercios, las diagonales, busca patrones, sombras, luces, distancia focal, tiempos de obturación… Un móvil podrá darte muy buena calidad en cuanto a píxeles pero todo lo demás no te lo hará solo. Necesitas un buen equipo pues estas documentando un momento único al que no podrás volver nunca más. Solo tienes una oportunidad para hacerlo bien.

 

[Si quieres, tú también pudes hacer las mejores fotos de tu familia. Ven a mejorar tu técnica en la Escuela de Fotografía]

 

Sé invisible

Solo somos nosotros cuando nadie nos mira. Solo entonces nos atrevemos a mirar con el corazón y a hablar con la mirada. Los gestos, las expresiones, los detalles… Solo estarán ahí durante apenas unos segundos. Hay que ser ágiles para captarlos.

 

[En este enlace puedes ver la galería completa de esta bonita familia]

Cómo me gusta trabajar a mi

Desde mi experiencia como fotógrafa documental creo que hacer posar a alguien no es la mejor forma de aproximarse a la persona que tienes delante. Cuando miro a alguien a través de mi cámara quiero captar su esencia y por ello doy pocas indicaciones y mucha conversación.
Trabajar con niñas y niños es la piedra angular de mi trabajo. Disfruto de compartir un rato con ellas y ellos, de conocerles, de captar su esencia en varias imágenes para que dentro de algunos años, cuando sean adultos puedan recordar a aquella personita que un día fueron. Quiero que se vean en esas fotos, que sientan emoción al recordar su inocencia.

 

 

Fotos únicas para personas únicas.

>>Contacta pinchando aquí <<

 

 

Leave a Comment