New born photography en A Coruña

Fotografía documental de familia en casa: recuerda los primeros momentos con tu bebé

Fotografía documental de familia
Sesión fotográfica documental de bebé en su casa en A Coruña

Hoy quiero hablarte de la fotografía documental de familia en casa y sobre lo importante que puede llegar a ser para ti vivir junto a tu bebé recién nacido todos esos primeros momentos juntos.

Experimentar la lactancia (materna o artificial), disfrutar de ese ratito a solas con tu bebé o simplemente, vivir el día a día de esas primeras semanas en casa con las nuevas rutinas y ya como una nueva familia, pueden ser unos bonitos recuerdos para conservar en las primeras fotografías con tu bebé

¿Te imaginas poder recordar cómo era el cuerpecito de tu bebé recién nacido durante sus primeros días, tan pequeño y con sus arruguitas, o conservar un recuerdo de esos gestos de recién nacido que pondrá las primeras semanas y que perderá a los pocos días?

“La fotografía documental de familia en casa puede convertirse en un precioso recuerdo de los primeros momentos junto a tu bebé”.

¿En qué consiste una sesión de fotografía documental en vuestro domicilio?

Fotografía documental de familia
Reportaje fotográfico de recién nacido en vuestra casa, en vuestra cama, con vuestros recuerdos.

La idea de realizar una sesión de fotografía documental de familia en vuestra casa es la de poder reflejar en las imágenes vuestra nueva vida juntos.

Tanto si es vuestro primer bebé como si no, vuestras vidas ya no volverán a ser las mismas de hace unas semanas. Capturar este comienzo de vida tal y como es, en vuestra casa, en la cama de mamá y papá, y respirando la tranquilidad que os dará estar en un entorno conocido, es lo que pretendo reflejar en este tipo de sesiones.

Tu bebé recién nacido cambiará sus expresiones en muy pocos días

New born photography en A Coruña
En vuestra casa, a vuestro ritmo. Sesión fotográfica familiar.

Es importante conservar un recuerdo de todos los momentos de la vida de tu hijo, pero parece que esas primeras semanas juntos, el tiempo pasará mucho más deprisa de lo que te gustaría.

Tu bebé recién nacido cambiará cada día. Sus plieguecitos en la piel, su carita y algunas de sus expresiones serán diferentes con el paso de los días.

 

Manos de bebé
Guarda los mejores recuerdos de cómo era tu bebé.
¿Qué me dices de sus pielecillas?

Durante esas primeras semanas, verás cómo tu bebé se acurruca o se duerme con sus manitas colocadas en una misma posición. ¿Sabías que estas primeras posturas serán las mismas que las que tu bebé tenía cuando estaba en tu tripa?

“Es impresionante poder conservar un recuerdo (en imágenes) tan fugaz y con tanto significado de tu bebé.”

Pies de bebé
Los días son muy largos, los años son muy cortos. Antes de que te des cuenta, estará correteando y estos pies habrán cambiado. Guarda los mejores recuerdos.

Madres que no quieren aparecer en las fotos

Mamá y bebé
No habrá mejor recuerdo para tu bebé que las fotografías contigo. Tienes que salir en las fotos.

 

Muchas veces me encuentro con que a las mamás no les apetece salir en las fotos y solo quieren que aparezca su bebé. Sí, tu bebé será el gran protagonista de la sesión de fotos.

Pero también es cierto que la idea de este reportaje es que tu niño o tu niña, cuando se haga un poco más grande, también pueda tener un recuerdo de cómo era su familia a los pocos días de nacer. Y te aseguro que esa fotografía contigo será la más especial.

“Tu hijo querrá saber cómo era la nueva vida en casa.”

Lactancia: un vínculo para recordar

lactancia materna
Vuestro vínculo, la lactancia, las miradas…

Ya sea lactancia materna o artificial, ese momento entre madre e hija es siempre muy especial. Durante esos ratitos, sobre todo al principio, no puedes parar de mirarlo, coger su manita y acariciar esa piel tan suave.

Dentro de unos meses, cuando comience a explorar el mundo que le rodea, estos ratitos a solas se irán perdiendo poco a poco, así que aprovecha ahora para achucharle. Las que hemos sido madres recordamos esos momentos de lactancia con ternura.

“El tiempo pasa muy deprisa. No te quedes sin tus recuerdos”.

En vuestros brazos, el mejor lugar

 

fotografía familiar
En vuestra casa, en vuestro brazos.

Una de las preguntas frecuentes cuando os decidís a contratar este tipo de sesiones en vuestro hogar es dónde vamos a realizar las fotografías, si vuestras casas no son “muy grandes”, no son “de revista” o no tienen demasiada luz.

No hay mejor lugar que vuestros brazos, en vuestro sofá o en vuestra cama. No necesitamos adornos ni accesorios. Solo tú, tu bebé y el resto de la familia (si la hay).

 

hermanos
Hermanos: Y de repente tu bebé se convierte en hermano mayor… Ellos también son los protagonistas del día.
¿Qué me dices de los brazos del hermano mayor? ¿Hay acaso mejor lugar en el mundo?

 

bisabuela y bisnieto
Ojalá pudiésemos tener una foto en brazos de nuestra bisabuela.
Las bisabuelas… ¿Quién no desearía tener una fotografía así?

Fotografía documental de tu nueva familia en casa

hermano mayor
Sesión de embarazo en la playa.

Si estás embarazada y te apetece conservar un recuerdo tan especial y natural en el entorno de tu casa durante los primeros días junto a tu bebé, habla conmigo y veremos juntas cómo puede ser tu reportaje de fotografía documental de familia en casa.

Ahora más que nunca, que nuestras familias no pueden disfrutar todo lo que quisieran de nuestros hijos e hijas, conservar un recuerdo tan natural de tu bebé permitirá a los abuelos tenerlos un poquito más cerca.

Porque además os entrego un precioso vídeo con todas las fotografías de vuestra sesión, para que a través de un enlace, las abuelas puedan disfrutar de sus nietos. Aquí podéis ver un resumen de varios de mis trabajos.

> Reportaje documental de recién nacido en A Coruña

Hola, soy Diana Fajardo y como madre y fotógrafa en A Coruña veo cada día la felicidad de muchas mamás y papás al ver las fotos de los primeros días junto a su bebé en casa.

Si quieres conservar un recuerdo natural, en tu casa y rodeada de vuestras cosas, en vuestro entorno, en su bañera… Escríbeme, llámame o mándame un WhatsApp y te ayudaré a crear un recuerdo muy, muy especial.

>> Hablar con Diana Fajardo

Antes de despedirme me gustaría hacerte una pregunta:

¿Sabías que podías realizar este tipo de fotografías familiares en casa durante los primeros días de vida de tu bebé?

Diana Fajardo

 

 

Leave a Comment