EMPEZAMOS!!

Hay veces que el destino se empeña, y no para. Insiste una y otra vez, hasta que por fin todo cuadra.

Laura y yo nos conocimos con 14 años. Luego nos reencontramos con 16 y durante todo el instituto, sin llegar a ser poco más que la amiga de una amiga.

No fue hasta finales del 2013 que insistiendo el destino coincidimos en espacios y en temas tan comunes como la maternidad, el parto en casa, la lactancia materna, la crianza con apego, sesiones fotográficas…

Y desde entonces las cosas fueron rodando y rodando. Hasta ayer.

Ayer se rodaron de verdad. ¡Primer día de rodaje!

Un proyecto que llevamos soñando, imaginando, redactando, planificando… Y todos esos “-ando” que haya que hacer hasta empezar. Al fin se hicieron.

Ayer conocimos a Elvira Pasandín. Una mujer que a punto de cumplir 90 años nos contó todo sobre su maternidad, parto, matrimonios… Todo sobre su vida.

Como mujer gallega que nació en 1926 sin tener absolutamente nada, eso te obliga a ser fuerte. Quizás demasiado fuerte. Y valiente. Absolutamente luchadora. Más que ningún otro ser. Sobre ellas recaía la labor de cuidar a los hijos, a los mayores, a la pareja, al campo, los animales… Todo.

Elvira es la primera de este Documental sobre las mujeres gallegas en el siglo pasado. Recorreremos Galicia en busca de sus historias. Antes de que el tiempo se las lleve todas.

Para algunas, las nuestras, esto llega demasiado tarde. Pero queda mucho que contar, encontrar y encontrarnos.

Gracias por adelantado al universo por poner a estas mujeres en nuestro camino.

Aún no hemos empezado y ya llevamos unas cuantas lecciones de vida.

 

Laura Rey será la pluma.

Diana Fajardo las fotografías y el vídeo.

Juntas, muchas historias por contar.

 

Si tienes a alguien con una historia, escríbenos y hablamos!

Leave a Comment