¡Estoy emocionada y honrada de compartiros una increíble noticia! Me complace anunciar que he sido galardonada con el premio “Lactancia Materna Prolongada” en la XXVII edición del Concurso Fotográfico Lactancia Materna Marina Alta.
Concurso de fotografía para normalizar la lactancia materna
La lactancia materna es un proceso que necesitamos visibilizar y promocionar en nuestra sociedad, ya que la pérdida de la cultura de la lactancia materna dificulta que muchas madres y bebés puedan disfrutar de este proceso natural tan beneficioso. Es por eso que este concurso tiene como objetivo fundamental normalizar la lactancia materna en nuestra sociedad a través del poderoso arte de la fotografía.
Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Grup Nodrissa por su inquebrantable apoyo a la promoción de la lactancia materna y por mantener después de más de 25 años este concurso fotográfico que ya es un referente a nivel nacional y al Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) por su patrocinio. También quiero agradecer de forma muy especial por su generosidad a Tania, la madre protagonista de la fotografía ganadora, y a mi alumnado de la Escuela de Fotografía, por su paciencia para hacerme un retrato tan maravilloso junto a mi galardón.
Como no he podido asistir a la ceremonia de entrega de premios – por motivos laborales-, quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a todas las demás autoras ganadoras que también han sido reconocidas por su trabajo excepcional. La participación en este concurso ha sido abrumadora, lo cual demuestra el interés y el impacto de la lactancia materna en nuestra sociedad.
Me enorgullece formar parte de este movimiento que busca romper barreras y crear conciencia sobre la importancia de la lactancia materna. Las fotografías presentadas en este concurso reflejan la diversidad de madres amamantando a sus hijos en diferentes situaciones, desde la lactancia prolongada hasta la lactancia en el trabajo. También destacan las imágenes capturadas en espacios públicos, reafirmando la presencia y la normalización de la lactancia en nuestra vida cotidiana.
Fotografía de lactancia, todo un privilegio
¡Aún no me lo acabo de creer! Hace ya casi 10 años que comencé mi proyecto profesional, ofreciendo mis servicios de fotógrafa documental para retratar a las familias, poniendo el foco en de una forma muy especial en los embarazos, partos y lactancias. Estas imágenes son un recordatorio de la maravilla de la vida y la importancia de honrar esos lazos sagrados que se crean entre madres e hijos. Por ello, para mí siempre será un privilegio que me inviten a presenciar y captar con mi cámara estos momentos tan íntimos, en los que soy testigo de la fuerza y la belleza de las madres, capturando su empoderamiento y amor puro hacia sus hijos. Cada vez que me sumerjo en estos proyectos, siento que estoy aportando mi granito de arena en esta lucha por normalizar nuestra condición de mamíferas y defender la libertad de las mujeres para disfrutar plenamente de este regalo que la naturaleza nos ha brindado.
¿Qué más puedo decir? ¡Cada día estoy más enamorada de mi trabajo! Reconocimientos como este no hacen más que alimentar mis ganas de continuar al lado de las familias haciendo lo que más me gusta: retratarlas con mi cámara. Y si te interesa hacer una sesión de fotografía de lactancia, contacta conmigo y te explicaré todos los detalles. ¡Nos vemos en la próxima aventura fotográfica!
Nota: la fotografía de la portada ha sido realizada por María Garrido Porto, alumna de mi Escuela de Fotografía.