Sesión_fotográfica_Primera_Comunión_Rompedora_Diana Fajardo

¿Buscas un nuevo enfoque para retratar a tu peque en el día de su Comunión? ¿Te aburren los clásicos posados? Pues sigue leyendo, porque en este post descubrirás cómo sería hacer un rompedor reportaje fotográfico de Comunión.

Como fotógrafa documental especializada en eventos familiares, he tenido el honor de formar parte de muchos bautizos, bodas, comuniones, sesiones del bebé en sus primeras semanas… Por ello, entro en contacto con muchas familias y he detectado que, cada vez más, existe una tendencia a buscar nuevos enfoques para conservar recuerdos de estos días tan especiales. Así que si quieres marcar la diferencia, te animo a hacer una sesión de Primera Comunión conmigo.

2021 08 04 POST COMUNIÓN Yago reportaje fotográfico rompedor con diana fajardo en A Coruña mar playa niño salto

¡Te propongo mucho más que un reportaje de fotos! Se trata de toda una experiencia vivencial para las y los peques de la casa (¡no sólo para ellos!) y que incluya, además de las fotografías clásicas y formales propias de este tipo de ceremonias, imágenes frescas y espontáneas que capten su personalidad y su estilo único.

Un reportaje de fotografía de Comunión diferente ¿te atreves?

Las Comuniones son una ocasión muy especial en la vida de las niñas y niños, un momento en el que se celebra su crecimiento, un punto de inflexión hacia su vida adulta. Entonces, ¿por qué no hacer un reportaje de fotografía rompedor para este evento? Soy experta en capturar el momento con la máxima naturalidad, por lo que hoy te animo a ir un paso más allá de lo convencional.

Ceremonia individual

La idea es darle un enfoque creativo, con el único objetivo de que se lo pasen en grande el día de su Primera Comunión. Y justo en ese instante, yo capturaré las mejores fotografías de vuestra familia. Los preparativos en vuestro domicilio, la ceremonia, el cóctel, la fiesta… mi propuesta de reportaje fotográfico de Comunión incluye entregar todas las fotografías para que no tengas que escoger entre los que serán vuestros recuerdos. Capturar la mayor cantidad de instantes y poder entregároslos todos, es una máxima en mi trabajo. 

Sesiones pre y post Comunión

Las sesiones previas o después de la Comunión son, en realidad, una excusa perfecta para regalarse una sesión fotográfica familiar.

fotografia_primera_Comunion_coruña_Diana_Fajardo familia recuerdos playa juntos previa

Como no podía ser de otra manera, si tenéis ilusión por hacer la sesión en una localización concreta, si vuestro hijo o hija quiere llevarse algún objeto por el que tenga especial interés, o si queréis que vuestra mascota se sume a la fiesta, ¡contádmelo! Me encantan vuestras propuestas. Es el momento de sacar nuestras mejores sonrisas y disfrutar todos juntos sin los nervios y las prisas propias del día de la Comunión. Las sesiones de pre y post Comunión son sesiones muy completas, en las que no se “obliga” a los niños a salir sonriendo, ni posando. Es una tarde en familia donde lo fundamental es que disfruten/disfrutéis y se lo pasen bien. Solo así tendremos unas fotografías que nos encante conservar, y hablar de esa tarde en la playa o en el bosque haciéndose fotos en familia. 

2021 05 31 PRE COMUNIÓN Carolina-93-min

Además, con las fotos de la sesión previa a la comunión, tenemos la posibilidad de disponer de unas fotos estupendas para los recordatorios. También se pueden emplear para elaborar un libro de firmas precioso que, sin duda, será un recuerdo maravilloso con sus fotos y los mejores deseos de toda su gente. 

Resuelve tus dudas

¿Por dónde empezamos?

Lo primero sería revisar la disponibilidad de agendas y elegir una localización: playa, bosque, urbana… Todo el mundo sabe que la celebración de una Primera Comunión puede llevarnos a una importante inversión. Por este motivo os facilitamos los pagos en 3 cómodos plazos. Cuando llegue el día de la comunión, simplemente disfrutad de un fantástico día en familia, yo me encargo del resto. Conseguiréis una gran cantidad de fotografías (mínimo 50), siempre editadas, en alta calidad, sin marcas de agua y con los más altos estándares de calidad.

¿Cuántas fotografías se entregan? ¿Cuántas tendrás que escoger?

No trabajo por número de fotos. Realizo una fotografía de tipo documental, donde lo más importante para mí es contar vuestra historia. Por lo que os entrego todas las fotografías necesarias para este fin. No os hago escoger por un número determinado, ni os hago pagar más por un plan superior. Todas las fotografías que veréis son para vuestra familia. Sin sorpresas ni sobre costes. Por deciros algo orientativo, en las sesiones de pre y post Comunión nunca entrego menos de 50 fotografías editadas en alta calidad (normalmente entrego muchas más).

¿Cuál es el plazo para hacerlas y el de entrega?

Para las sesiones previas a la comunión, necesitamos hacerlas con mínimo tres semanas/un mes de antelación, aunque lo ideal es contar con un poco más de tiempo. Esto es necesario para tener las fotografías editadas y los materiales impresos a tiempo para el día de la celebración.

 2022-09-02-POST-COMUNION-Lucia- sesión fotográfica con diana fajardo en A Coruña familia playa recuerdos inolvidables

Las fotografías de la Primera Comunión, fiesta, post comunión… se entregan en aproximadamente 3 meses. A veces se consiguen entregar antes, pero hay que tener en cuenta que la vuestra no será la única comunión y/o evento que voy a cubrir en esas mismas fechas, suelen ser épocas de una gran carga de trabajo para mi profesión. Además, el trabajo de edición hay que hacerlo con calma y con mucho mimo, porque las fotografías que os entregue serán los recuerdos que os quedarán para el futuro.

¿Cómo vamos a ver las fotografías?

Lo primero que recibiréis, una vez hecha y editada vuestra sesión, será un vídeo con música y todas estas imágenes. Es a través de un enlace privado en el que podréis ver todo el trabajo realizado. Además, este enlace podréis compartirlo con familiares y amistades. Una forma cómoda y emotiva de compartir estos recuerdos que sin duda, no deja indiferente a ninguna familia.

¿Por qué decidirse por un rompedor reportaje fotográfico de Comunión?

2021 08 17 POST COMUNIÓN Laura contraluz niña sesión fotográfica con Diana Fajardo Playa Coruña

Si además de obtener las fotografías habituales de Comunión, puedes tener un estupendo reportaje fotográfico que saque lo mejor de tu peque, ¿por qué no te animas? Recuerda que además:

  • Crearemos recuerdos más originales: las imágenes que se obtienen pueden ser mucho más creativas y expresivas que las típicas fotos de comunión, y se pueden imprimir en diferentes formatos para decorar la casa o crear un álbum de recuerdos.
  • Le daremos un enfoque más emocional: una sesión de fotografía de comunión conmigo es toda una experiencia, mucho más emocional que con un posado tradicional, lo que significa que experimentaréis un mayor impacto emocional cuando, el día de mañana, volváis a ver las fotos. Se pueden capturar momentos espontáneos, detalles significativos y expresiones que transmitan la magia del día de su Primera Comunión.
  • Capta la personalidad del niño o la niña en una etapa crucial: congelaremos en instantáneas su desparpajo y personalidad de una manera totalmente natural, consiguiendo imágenes que reflejen la esencia del niño o la niña, su espontaneidad y su alegría.

Tanto para el día de la celebración de la Primera Comunión, como para una sesión de pre o post comunión, animarse a contratar un reportaje fotográfico rompedor es una forma emocionante de conservar un recuerdo único para toda la vida. ¿Te atreves? Si necesitas más información, no dudes en contactar conmigo. ¡Juntos podemos hacer que este momento especial sea aún más inolvidable!

Leave a Comment