Curso_fotografia_Coruña_Diana_Fajardo-11

¡Año nuevo, vida nueva! ¿Qué le pides al 2023? Si buscas aprender algo nuevo, anímate a sacarle partido a tu cámara e inscríbete a mi escuela de fotografía.

A punto de despedir el año, casi todo el mundo está completando su lista de propósitos para 2023, y el de hacer algo nuevo, que nos motive, que nos lleve a vivir nuevas experiencias, debería de estar siempre incluido en esta lista. Por eso hoy quiero animaros a cumplir este propósito, con la reserva de plaza en los cursos de fotografía en A Coruña, donde encontraréis mucho más que un curso de fotografía. Y para que os hagáis una idea de cómo son estos cursos que imparto, os voy mostrar algunos ejemplos.

Prácticas en exteriores

Nada mejor que salir a la calle para encontrar inspiración y captar las mejores fotografías. Este mes de diciembre, estuvimos aprovechando con los grupos del curso el alumbrado y decoración navideña para conseguir el efecto bokeh y obtener de este modo unas fotos espectaculares en Navidad.

Uno de los grupos estaba muy interesado en el lightpainting, por lo que en una de las clases salimos a la calle para explorar diferentes técnicas.

Curso de fotografía para adultos en A Coruña con Diana Fajardo

Y a veces las oportunidades surgen en el momento más insospechado, por lo que siempre intentamos aprovechar el momento para cazar las mejores fotografías y poner en práctica todo lo aprendido. Como este día en que hicimos barridos aprovechando que estábamos cerca de un parque, así que nos subimos a los columpios y comenzamos a disparar.

Practicas_Curso_fotografia_Coruña_Diana_Fajardo-2

Adaptación a los intereses personales del alumnado

Aprender teoría y técnica se puede hacer de muchas formas diferentes, pero si van alineadas con los intereses particulares, el resultado rozará la excelencia. Es por ello que en mi Escuela de Fotografía adaptamos las clases a los intereses personales y del grupo, de forma que en función de lo que más os guste, o de los objetivos que se fije cada alumno/a para esta formación, buscaremos la forma de adaptar los contenidos para un óptimo aprovechamiento y que todos consigamos explorar nuevos horizontes.

Por ejemplo, uno de los grupos estaba muy interesado en conocer el funcionamiento de la cámara oscura. Para ello hicimos una colaboración con el Hotel Plaza de A Coruña, que nos cedió una habitación para así oscurecerla por completo y proyectar en las paredes lo que había en el exterior.

Curso_fotografia_Coruña_Diana_Fajardo-11-2

Un ejemplo más que os puede ilustrar el funcionamiento de la escuela es otro grupo que quería realizar prácticas de producto, con caja de luz para captar objetos y productos alimentarios en todo su esplendor.

Curso_fotografia_caja_de_luz_fotografía_producto_A_Coruña_Diana_Fajardo

Aprender pasándolo bien

Y siempre hay tiempo para seguir haciendo piña y conociéndonos. Siempre que surge la oportunidad, quedamos en grupo para visitar alguna exposición de fotografía. Y ya son un clásico entre el alumnado las cañas de despedida de grupo, una vez finalizado el periodo de formación. Pero cualquier momento vale para pasarlo bien, así que no es extraño que en las propias salidas para hacer las prácticas improvisemos un picnic mientras hacemos una sesión en un parque. ¡Aprender así es un placer!

Escuela_fotografia_picnic_clases_curso_Coruña_Diana_Fajardo-10

Contenidos de los cursos de fotografía

Buen clima y adaptación asegurado, y ¿qué te vas a encontrar en cuanto a los contenidos en esta escuela de fotografía? En mis cursos de fotografía aprenderás conceptos fotográficos de una forma clara y sencilla, así como tecnicismos y resolución de situaciones habituales para tomar la mejor instantánea.

Se trata de cursos presenciales en A Coruña, donde teoría y práctica van de la mano. Participar en esta formación implica pasar a formar parte de una pequeña tribu con la que aprender de forma colaborativa, con la que vivir experiencias nuevas además de compartir tu pasión por la cámara. Además, en este curso aprenderemos de los grandes maestros de la fotografía, tanto clásicos como modernos. Consulta aquí más información.

Programa Iniciación

  • El funcionamiento y manejo de una cámara réflex. Trabaja en MANUAL.
  • El objetivo. La distancia focal. Modos de enfoque.
  • La luz.
  • La exposición: diafragma, obturador, sensibilidad.
  • Modos de exposición.
  • La composición.
  • Iniciación a la edición.
  • Gestión de archivo digital.
  • Prácticas y salidas fotográficas.

Programa Avanzado

Dirigido al alumnado que ya ha cursado el de iniciación:

  • Trabajaremos distintos tipos de fotografía: retrato, documental, producto, paisaje, nocturna…
  • Manejo de flash de mano.
  • Composición y autores. Historia de la fotografía.
  • Desarrollaréis vuestro proyecto personal.
  • Edición.
  • Gestión de archivo digital.
  • Prácticas y salidas fotográficas.

Otra muestra del funcionamiento de la escuela: en el último grupo de nivel avanzado, cuyo curso finalizó este mes de diciembre, estuvimos trabajando la fotografía con flash y retrato. Se trata de un grupo de continuidad, que semana tras semana siguen aprendiendo y en el que les voy guiando para mejorar su técnica, asentar conocimientos y lograr unos resultados profesionales para sus fotografías.

Curso_fotografia_avanzado_flash_Coruña_Diana_Fajardo

¡Inscríbete ahora en los cursos de fotografía!

En mi Escuela de Fotografía contarás con los siguientes beneficios:

  • TUTORÍAS individuales y personalizadas.
  • FORMACIÓN MIXTA (presencial y online), con clases de 1 h 30 min. semanales
  • GRUPOS REDUCIDOS (máximo 6 personas).
  • PLATAFORMA E-LEARNING (aula virtual con contenido teórico) con acceso de por vida.
  • POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÁCTICAS EN SESIONES PROFESIONALES, acompañando a Diana Fajardo como fotógrafo/a de apoyo.

curso_fotografia_para_adultos_A_Coruña_escuela_2023

¿Y cuanto cuesta? El precio de este curso es de 250 € (alrededor de 80 €/mes) y también tienes la posibilidad de realizar el pago en varios plazos. Consúltalo conmigo cuando hagas tu inscripción y te comentaré las diferentes opciones que ofrezco.

Recuerda que con el curso de fotografía en A Coruña, además de todo el contenido teórico y práctico, contarás con mucho más: un acompañamiento individualizado en el que tus intereses serán atendidos y además formarás parte de un grupo con el que la experiencia resultará de lo más enriquecedora en todos los sentidos.

Las plazas son limitadas, ¿a qué esperas para reservar una? Aprovecha ahora para regalar (o autorregalarte) esta formación para el próximo curso, que comienza el 1 de febrero. Contacta comigo y te explicaré todos los detalles sin compromiso.

Leave a Comment